ojos saludables sumimedical

6 Hábitos para mantener ojos saludables

En nuestro artículo anterior describíamos cómo funcionan los ojos y lo importante que son para nosotros, por eso te traemos estos seis hábitos para mantener ojos saludables.

Cómo mantener ojos sanos, es una pregunta que seguramente ha atravesado tu mente.

De ser así te invitamos a no tomar la salud de sus ojos al azar del destino.

Te traemos estos fáciles pasos para tener un poco de control sobre la salud de ese perfecto equipo tecnológico, como lo comparamos en nuestro artículo pasado.

ojos saludables

¡Comencemos!

1. Alimentación saludable

Todo comienza por la comida. Cuidemos que ponemos en el plato.

Una dieta rica en  ácidos grasos, omega-3. Que puede conseguir en aguacate, pescados, aceite de oliva, los frutos secos, como almendras, maní, nueces y macadamias.

Comer balanceado y darle importancia a las vitaminas C y E pueden ayudar con problemas de visión como la degeneración macular y cataratas.

El atún, las almendras y las nueces, y otras fuentes de proteínas no cárnicas como otras frutas cítricas y jugos naturales.

Recuerde que este hábito le servirá para tener el equilibrio adecuado, también lo ayuda a mantenerse en un peso saludable, reducir probabilidades de obesidad y enfermedades relacionadas.

Prevención además de la diabetes tipo 2, que es la principal causa de ceguera.

2. NO Fumar

 Al fumar, estará aumentando las probabilidades de sufrir cataratas, daño en el nervio óptico y degeneración macular, entre muchos otros muchos problemas médicos, si usted es una persona fumadora y ha intentado dejar el hábito y no lo ha logrado antes atrévase a comenzar de nuevo.

Manténgalo presente, mientras más veces intente dejar de fumar, más probabilidades tendrá de tener éxito.

3. Proteja sus ojos de los rayos UVA y UVB

ojos saludables

Proteger los ojos de los rayos ultravioleta reduce las posibilidades de cataratas y degeneración macular.

Las gafas con protección de los rayos UVA y UVB ayudan proteger sus ojos. 

Si su decisión es utilizar lentes de contacto tenga en cuenta que algunas marcas ofrecen protección UV.

4. Utilice lentes de seguridad

Si se encuentra realizando algún artesanal, de obra, mecánica o construcción que ponga en riesgo la salud de sus ojos, protéjalos con lentes de trabajo.

No utilizar las gafas protectoras para determinados deportes también puede provocar una lesión ocular, use cascos de protección ocular con mascarilla protectora o gafas deportivas con lentes de policarbonato.

5. Apartar la mirada de la pantalla del computador

ojos saludables

Muchas horas continuas pegadas a las pantallas produce visión borrosa, dificultad para enfocar a distancia, ojos secos, dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros.

Asegúrese de que sus lentes o lentes de contacto estén en posición, estén vigentes y tengan protección para las pantallas.

Proteger los ojos de la luz azul y del reflejo de las pantallas es elemental.

Si al mirar la pantalla de un computador la fatiga de sus ojos no desaparece hable con su médico acerca de los lentes de computador.

6. Examine regularmente sus ojos

Asistir a un médico oftalmólogo para examinar regularmente su visión, incluso si es una persona joven.

Es muy importante asistir con regularidad al oftalmólogo para poder detectar cualquier anomalía, o simplemente para proteger sus ojos según la necesidad de su estilo de vida.