Atención social para la enfermedad crónica renal

La organización Fresenius Medical Care especializada brinda opciones para tratar la enfermedad crónica renal. Esta es una afección que impacta acerca de 37.000 mil personas en Colombia y que impide que el riñón limpie las toxinas que tiene la sangre, por tanto, estas no pueden ser expulsadas del organismo.

Por ello, la organización Fresenius Medical Care especializada en diálisis renal, tiene desde hace dos años un área de responsabilidad social con la que se han encargado de brindar a aproximadamente 10.000 pacientes tratamientos clínicamente eficientes en las 37 sedes que tienen en el país o directamente en cada uno de sus hogares.

En ese sentido, en distintas instalaciones han decidido realizar una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que iniciará el otro año “para que nuestros pacientes y sus acompañantes puedan recibir durante las 4 o 5 horas que reciben el tratamiento, capacitaciones en diversas áreas del conocimiento”, explica Carlos Flórez, gerente general de la compañía en Colombia.

Fuente: El Tiempo

Enlace: https://bit.ly/2rIjQaX