
Hábitos de vida saludable
Muchas son las personas que cada vez están más interesadas en mantener un estilo de vida equilibrado, sano y balanceado traemos para ustedes algunos hábitos de vida saludable.
Mantener un estilo de vida sano y con buenos hábitos es igual a tener más plenitud, y mayor longevidad.
Ahora bien los siguientes hábitos los mantienen personas cuyas vidas son largas y saludables, así que vamos a conocerlos, te recomendamos implementarlos en tu rutina.
Mantenerse en movimiento mínimo 30 minutos al día

Las personas que se mantienen en ejercicio, con una vida activa y sobre todo realizan alguna actividad física al menos treinta minutos al día gozan de una vida más sana.
La OMS recomienda al menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad media por semana para todas las personas adultas.
Los cuales son, psicológicos, fisiológicos e incluso sociales, de esta manera, hacer prácticas de ejercicios te permiten mantener una vida social más activa y esto aumenta tu calidad de vida.
El movimiento físico activa las neuronas en el cerebro y esto es muy beneficioso para nuestro organismo.
Practica tu deporte favorito
Como dijimos en el punto anterior hacer actividades físicas es un hábito de vida saludable y es super divertido.
Los puedes llevar a cabo con tu deporte favorito y disfrutar al máximo.
Si te apasiona el baloncesto, no tienes por qué ser un profesional, con salir a jugar con algunos amigos, te mantiene en movimiento, socializas y elevas tus niveles de felicidad.
Además, cuando juegas a tu deporte favorito se te va el tiempo sin darte cuenta, entonces si eres de los que se aburre en un gimnasio o con largas caminatas, hazlo de manera divertida, pero muévete a diario.
Edúcate sobre la comida que consumes
La nutrición y los cuadros alimenticios son clave para llevar una vida plena, sana y equilibrada, pese a las campañas de nutrición por parte de muchas instituciones muchas personas aún no toman conciencia sobre la alimentación.
Investiga desde distintas fuentes, pregúntale a especialistas, lee libros de nutrición, es importante que te instruyes acerca de lo que pones en tu cuerpo.
Ten un plan de alimentación
Esto no significa que tengas que tener un redimen alimenticio estricto y cerrado, sin embargo, llevar un plan que te permita equilibrar y balancear lo que estás consumiendo es muy buena estrategia.
Apunta en un calendario las posibles cantidades de proteínas, vegetales, frutas, dulces, placeres, carbohidratos, todo.
Puedes incluso, comenzar anotando lo que te vas comiendo en tu día a día sin que sea un plan, y luego analizarlo, así podrás notar qué debes reorganizar y probablemente, qué debas eliminar.
De esta manera, tener un plan, un horario, o una lista de comidas es algo que muchas personas saludables tienen en su vida y les funciona.
El sexo como hábito de vida saludable
Está comprobado que el sexo es más que un acto amoroso, de placer, y aventura.
Practicar sexo seguro, con responsabilidad, intimo y amoroso produce tanto, muchas más hormonas como beneficios para tu cerebro que algunos deportes o actividades físicas de fines de semana.
Las personas que practican sexo con abundancia y de manera segura tienen una vida más saludable y plena.
Ya que tienes este conocimiento en tu poder, ponte en acción, recuerda siempre con responsabilidad y protección.
Cuida tu hidratación

Seguramente ya estaba rondando por tu mente este hábito, si es cierto, estás en lo correcto.
Beber al menos uno o dos litros de agua al día te mantiene saludable.
Lleva contigo siempre una botella de agua, en esta práctica, recuerda reusar.
Si eres de los que toma mucho té, gaseosa o cualquier otra bebida, intenta cambiarla por agua.
Al poco tiempo te darás cuenta como mejorará tu estado de ánimo, tus niveles de descanso y aumentará tu rendimiento físico.
Seguir con atención los artículos de Sumimedical.
Si te ha fustado este artículo déjanoslo saber en los comentarios, en Sumimedical estamos realmente comprometidos con tu bienestar.
Más adelante estaremos subiendo más hábitos de vida saludable, síguenos con atención y te enseñaremos como vivir una vida sana, plena y saludable.