La campaña con la que Colombia quiere evitar que haya más niños quemados con pólvora

Ante el incremento de casos de lesionados con pólvora que hubo el año pasado, el Ministerio de Salud lanzó una campaña con la que busca detener esta práctica que, en muchas ocasiones, causa amputaciones y daños oculares y auditivos.

La navidad del 2018 en comparación con diciembre de 2017, hubo muchos más casos de lesionados con pólvora. En total, pese a las advertencias, 832 personas resultaron perjudicadas por esa práctica. Hubo 97 amputados y 99 tuvieron daños oculares y auditivos. El 37% de ellos eran menores de edad.

La campaña está dada por un lema con el que se debe tomar por comerciantes de televisión y cuñas radias, “Porque te quiero y me quiero: Cero pólvora, parcero”, en esta ocasión está tratando de evitar que haya más perjudicados, especialmente menores de edad.

“En los últimos cinco años en Colombia hemos tenido más de 5 mil personas lesionadas por la manipulación de pólvora en Navidad y Año Nuevo. Esto es inaceptable y por ello debemos todos tomar conciencia para que hechos como esos no se repitan”, dijo el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Fuente: El Espectador

Enlace: https://bit.ly/2LoDTSl