Image Alt

Nosotros

Sumimedical S.A.S

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) con 15 años de experiencia en el sector; nacimos en el año 2005 prestando a entidades de salud, como Saludcoop, servicios de consulta externa especializados, entre los cuales se encuentran: ginecobstetricia, oftalmología, pediatría, medicina interna, neuropediatría y cirugía general.

Gracias al impacto generado por la calidad y la calidez de nuestros profesionales al servicio de los usuarios, logramos obtener mayor credibilidad en el campo de la medicina. En el año 2008, obtuvimos una licitación para la provisión de especialistas a los Centros Integrales de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), abarcando este servicio en las catorce sedes distribuidas en el área metropolitana, oriente cercano y Urabá antioqueño.

Actualmente, conformamos la Unión Temporal RedVital, encargada de prestar los servicios de salud a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) en los departamentos de Antioquia y Chocó.

 

Nuestra propuesta de Valor

Cuidamos tu Salud, Cuidamos tu Vida.

Misión

Prestamos servicios de salud con innovación para el bienestar de nuestros usuarios.

Visión

Ser la institución preferida por los usuarios para cuidar de su salud.

Principios Sumimedical

Valores Corporativos

A través de nuestra labor buscamos mejorar tu calidad de vida, llenarte de felicidad y brindarte la seguiridad de que tu salud está en buenas manos.

Objetivos Estratégicos

Lograr un modelo de gestión clínica con enfoque en administración del riesgo que impacte en los resultados de salud de la población.

Garantizar la sostenibilidad financiera de la institución para la adecuada prestación de los servicios de salud.

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.

Alcanzar estándares superiores de calidad en nuestros procesos y servicios.

Alcanzar la satisfacción de los colaboradores.

Políticas Institucionales

La organización se rige por varias políticas exigidas por normatividad y otras constituidas para la administración efectiva de la operación, siendo priorizado el enfoque en la Política de Humanización del Servicio por el enfoque en priorizar la calidad en los procesos con los usuarios internos y externos. La política de no reuso, política de manejo de la información, política ambiental, de calidad y de seguridad en el paciente son normativas y se fortalecen en la aplicación exhaustiva para el cumplimiento de las condiciones contractuales con nuestro principal cliente. Las demás políticas internas que sustentan a la organización, son la Política de Gestión del Riesgo, la política de modelo de atención, y la política de Gobernanza Institucional, enfocadas a las particularidades del objeto social que es la prestación efectiva de servicios de salud.