Image Alt

Nosotros

Sumimedical S.A.S

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) con 15 años de experiencia en el sector; nacimos en el año 2005 prestando a entidades de salud, como Saludcoop, servicios de consulta externa especializados, entre los cuales se encuentran: ginecobstetricia, oftalmología, pediatría, medicina interna, neuropediatría y cirugía general.

Gracias al impacto generado por la calidad y la calidez de nuestros profesionales al servicio de los usuarios, logramos obtener mayor credibilidad en el campo de la medicina. En el año 2008, obtuvimos una licitación para la provisión de especialistas a los Centros Integrales de Salud de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), abarcando este servicio en las catorce sedes distribuidas en el área metropolitana, oriente cercano y Urabá antioqueño.

Actualmente, conformamos la Unión Temporal RedVital, encargada de prestar los servicios de salud a los afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Misión

Garantizar la prestación efectiva de servicios de salud, fortalecida por un modelo de gestión integral y una cultura basada en cinco pilares: trato digno, adaptación al entorno, estabilidad laboral, eficiencia financiera y compromiso social; con el fin de propiciar el bienestar físico, psicológico y social de nuestros usuarios (internos y externos). Fue actualizada en el año 2019, dadas las características del negocio y el comportamiento de algunos procesos que no marcaban adecuadamente la ruta de apoyo en todas las áreas. Así mismo se generó el espacio con los directivos para refrescar la misión, porque son ellos los que la vienen de cerca; y así sensibilizarlos sobre las brechas que podrían originar fracasos en la operación. A la fecha se percibe que se ha cumplido la meta en un 70%, sin embargo la apuesta no es sólo la efectiva prestación bajo el modelo de gestión integral, sino evaluar, que tanto se ha aplicado los pilares de construcción de la plataforma, revisar el cumplimiento de guías de atención y la completitud de los procedimientos, y también, si estos son aplicados tal como se han diseñado.

Visión

Al 2022, ser la compañía número uno en Colombia en servicios de salud bajo regímenes de excepción, y estar en los primeros lugares de preferencia por nuestros usuarios, debido a los altos niveles de integración, oportunidad, equidad y enfoque en el paciente. La construcción se realizó en un espacio externo a la empresa, con tres días de trabajo en equipo, junto con los directivos, que plasmaron el sentir y el vivir en la organización. Se ha avanzado en un 50% desde la actualización en el año 2019, puesto que se ha limitado por efectos de pandemia la realización de proyectos de cultura organizacional que permitan desplegar nuevos desafíos. La visión en conjunto se trabaja diariamente en los ambientes de trabajo, sin embargo se ha visto afectada por temas de comunicación organizacional. La gerencia se apoya en la Subgerencia de Desarrollo Organizacional y la dirección de Planeación, y se organizan mesas de trabajo mensuales, junto con mantener el seguimiento de los proyectos, los signos vitales y el cumplimiento de la plataforma diseñada.

Valores Corporativos

A través de nuestra labor buscamos mejorar tu calidad de vida, llenarte de felicidad y brindarte la seguiridad de que tu salud está en buenas manos.

Objetivos Estratégicos

Dignificar la atención en salud de nuestros usuarios.

Ser el aliado estratégico de nuestros clientes.

Prestar servicios de salud con calidad bajo los lineamentos de un trato humano, seguro y oportuno.

Formar un equipo humano competente y orientado hacia la eficiencia de los procesos.

Ser innovadores en estrategias que dignifiquen el sistema de salud, incorporando procesos científicos y modelos de gestión del riesgo.

Mantener procesos seguros y orientados a impactar los riesgos en salud de nuestros usuarios.

Crear alianzas con instituciones líderes.

Políticas Institucionales

La organización se rige por varias políticas exigidas por normatividad y otras constituidas para la administración efectiva de la operación, siendo priorizado el enfoque en la Política de Humanización del Servicio por el enfoque en priorizar la calidad en los procesos con los usuarios internos y externos. La política de no reuso, política de manejo de la información, política ambiental, de calidad y de seguridad en el paciente son normativas y se fortalecen en la aplicación exhaustiva para el cumplimiento de las condiciones contractuales con nuestro principal cliente. Las demás políticas internas que sustentan a la organización, son la Política de Gestión del Riesgo, la política de modelo de atención, y la política de Gobernanza Institucional, enfocadas a las particularidades del objeto social que es la prestación efectiva de servicios de salud.