
En Sumimedical IPS, la atención de los docentes y sus familias está basada en la filosofía “Human Centric”, que reconoce a cada persona como única e irrepetible. Esto se traduce en un trato humano y personalizado, respetando la individualidad, emociones y necesidades de cada paciente, generando un empoderamiento en la toma de decisiones sobre su salud . Nuestro modelo de prestación es un referente en el Departamento de Antioquia ya que cuidamos la salud de la población del Magisterio con una visión integral, teniendo como base el conocimiento y resolutividad de nuestros médicos especialistas en Medicina Familiar.
Human Centric es un modelo innovador, basado en la medicina familiar y comunitaria. En nuestros Centros de Atención Primaria Avanzada (CAPA), contamos con un equipo de salud exclusivo que acompaña al paciente en cada paso, ofreciendo un servicio cálido, personalizado y siempre cercano.
Contamos con cifras que respaldan el cumplimiento de nuestro modelo, el cual inició su implementación en el año 2022 en el 58% y actualmente se encuentra en el 81,8%, logrando impactar en la calidad de vida de miles de docentes quienes cuentan con un diagnóstico oportuno, un manejo adecuado de su enfermedad y la capacitación constante para la promoción y el mantenimiento de su salud.

El equipo médico asignado no solo es el primer contacto con el sistema de salud, sino que:
Evalúa y clasifica los riesgos de cada paciente.
Brinda orientación y direccionamiento según las necesidades de salud.
Acompaña en todo el proceso de atención, garantizando continuidad en el tratamiento.
Integra el contexto social y comunitario del paciente para una atención integral.
Además, estos equipos cuentan con el respaldo permanente de especialistas en Medicina familiar, ortopedia, dermatología, psiquiatría, otorrinolaringología, ginecología y urología, garantizando un acceso más rápido a consultas especializadas cuando sea necesario.
